Últimas Noticias

El Pavimento Adecuado para un Parking

RAZONES POR LAS QUE LA RESINA EPOXI ES EL PAVIMENTO MÁS ADECUADO PARA UN PARKING

EL PAVIMENTO ADECUADO PARA UN PARKING

Cuando pensamos en el pavimento adecuado para un parking hay que tener en cuenta todas las necesidades a las que va a estar sometido este pavimento y así poder evitar futuros problemas de mantenimiento.

En zonas de rodadura sometidas a tráfico medio de vehículos ligeros y en zonas de aparcamientos, las principales exigencias serán la resistencia al tránsito y a las maniobras de los vehículos (incluso sobre superficie húmeda), la resistencia a la caída ocasional de carburantes y la facilidad de limpieza.

Es por todas estas exigencias o necesidades, mecánicas principalmente, que el pavimento de resina sería el revestimiento más adecuado ya que presenta una alta resistencia mecánica.

La resina epoxi ofrece también las mejores características para proteger el hormigón contra la agresión de grasa y aceites.

EL PAVIMENTO ADECUADO PARA UN PARKING

¿Qué otras ventajas tiene la resina epoxi?

  • Durabilidad: como ya hemos comentado anteriormente, tiene una gran capacidad de resistencia a pesar del paso de tiempo. Las diferentes propiedades de la resina epoxi, se mantienen inalterables y es por ello que tiene una larga vida. La razón es su proceso de curado. Los sistemas epoxidicos constan de dos componentes, resina y endurecedor. La resina epoxi se produce en un proceso de condensación, un “cracker”.
  • Economía y ahorro: al estudiar el precio de las diferentes soluciones de sistemas para el pavimento hay que tener en cuenta también los costes de mantenimiento. Con la resina epoxidica, éstos costes de mantenimiento se reducen gracias a la facilidad de limpieza y a la falta de mantenimiento o reparación. Amortización a largo plazo.
  • Estética: amplia gama de combinaciones cromáticas. Su elasticidad superior al hormigón evita formación de grietas y fisuras y permite diseñar pavimentos sin juntas que visiblemente aporta una ampliación del espacio. También evita la aparición de polvo que se puede generar con un pavimento de hormigón.
  • Diferentes opciones de acabado que le dan versatilidad. Un acabado antideslizante ideal para zonas exteriores que están expuestas a la lluvia o en una rampa. Su impermeabilidad evita la transmisión de manchas de aceite o agua a la solera y la opción también de elegir un acabado satinado o con brillo que aportará mucha luminosidad al espacio.

EL PAVIMENTO ADECUADO PARA UN PARKING

Descubre todas las novedades
del sector de los pavimentos





Proyectos Comporresin

Blog

Menú