Especialistas en todo tipo de soluciones para pavimentos
Los pavimentos industriales deben proyectarse siempre teniendo en cuenta todas las necesidades (mecánicas, químicas y biológicas) a que van a estar sometidos, evitando así futuros problemas de mantenimiento que pudieran repercutir en su correcto funcionamiento, o que llegasen incluso a ser motivo de paralización de la actividad que se estuviese desarrollando sobre ellos.
Parkings
En zonas de rodadura sometidas a tráfico medio de vehículos ligeros y en zonas de aparcamientos, las principales exigencias serán la resistencia al tránsito y a las maniobras de los vehículos (incluso sobre superficie húmeda), la resistencia a la caída ocasional de carburantes y la facilidad de limpieza.
Industria mecánica
La resistencia al paso continuo de carretillas y al desgaste, la resistencia al impacto y a las cargas puntuales y la resistencia al vertido ocasional de productos químicos son los requisitos principales a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones.
Industria química y farmacéutica
Los espacios para la producción y manipulación de estos productos deben ser dimensionados conforme a rigurosas exigencias higiénico-sanitarias que obligan a potenciar al máximo ciertas prestaciones de los pavimentos: altos requisitos de higiene, resistencia a la caída de productos químicos, facilidad de limpieza y desinfección, no absorbente y pavimento antiestático en salas blancas.
Industria electrónica y de productos inflamables
Todos los materiales se cargan de electricidad estática por fricción o inducción de un campo eléctrico. Cuando el material con carga entra en contacto con un material que tiene otro potencial de carga eléctrica se produce una descarga. Estas descargas pueden causar problemas importantes en instalaciones del sector industrial y sanitario: averías de componentes electrónicos y sistemas eléctricos sensibles a las descargas, riesgo de explosiones e incendios por proximidad a sustancias inflamables o explosivas, contaminación de procesos de fabricación por suspensión aérea de partículas o, incluso, molestias para el personal en forma de descargas eléctricas.
Para evitarlo se hace imprescindible la instalación de pavimentos con un tratamiento que asegure la inmediata eliminación de cualquier carga eléctrica estática que pudiera generarse sobre los mismos, pavimentos conductivos que no generen electricidad y además la anulen.
Esto es aplicable en industrias con riesgo de explosión (extracción de petróleo, industria militar, estaciones de servicio…) o en industria electrónica (telecomunicaciones, ordenadores, “salas blancas”, alta tensión y suministro de electricidad, fabricación de componentes eléctricos…)
Industria de alimentación
Las bacterias y los hongos se encuentran en todas partes: es el entorno el que determina cuál de ellos se desarrollará, cuándo y cuánto. Por ello, los requisitos para el diseño y acondicionamiento de locales donde se manipulan alimentos deben ser muy rigurosos: los pavimentos deberán ser higiénicos, no contaminantes, fáciles de limpiar y desinfectar, no absorbentes y antideslizantes.
Almacenamiento industrial y logística
Aún dentro de la gran diversidad de casos que nos podemos encontrar en este apartado, será fundamental considerar la resistencia al paso continuo de carretillas y al desgaste, la resistencia al impacto y a las cargas puntuales, así como la resistencia a vertido ocasional de productos químicos.
Superficies decorativas
Zonas de tránsito peatonal en centros comerciales, salas de exposiciones, establecimientos públicos, hoteles, restaurantes, hospitales, concesionarios de automóviles, mayoristas, minoristas … donde las propiedades técnicas de los pavimentos han de ser complementadas con un aspecto estético y limpio.